martes, 18 de octubre de 2011

LA FERIA DE LA LITERATURA TUCUMANA , DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA y LETRAS SE HARÁ EL 11 DE NOVIEMBRE EN LA SEDE DEL ENTE DE CULTURA



A los colegas escritores 

   Como responsable del evento quisiera explicar las razones de los cambios de fecha. La Feria estaba programada para el día 15 de octubre, en el marco del Octubre Literario y Cultural,  en plaza San Martín. El servicio metereológico anunciaba lluvia para ese fin de semana y tal como se presentó la jornada del viernes 14, con llovizna y frio, todo nos hizo suponer que así sería el sábado. Desde ya imaginarán que organizar una feria al aire libre  implica mucha movilización de recursos humanos y materiales. Pues bien, decidí asumir la responsabilidad de suspenderla y arriesgar el nuevo encuentro para el viernes 21 en la Facultad. En la urgencia por anunciar la suspensión no tuve en cuenta prever que EDUNT (Editorial de la Universidad)  y el Departamento Publicaciones de nuestra Facultad estarían organizando y participando respectivamente  en la Feria que en estos momentos se realiza en el Rectorado y se extiende hasta el 21 inclusive. Ante este escenario,  salí a la búsqueda de un lugar que permitiese, por la cercanía, una mayor   afluencia del público, estudiantes y profesores en el intento de contactarlos con los escritores tucumanos y sus publicaciones, espíritu y objetivo fundamental de este proyecto. Es así, que después de buscar diferentes espacios, llegamos a un acuerdo con Director de Letras del Ente de la Cultural de la provincia, Lic. Ricardo Calvo,  para que nos prestaran las instalaciones, haciendo uso de un acuerdo marco que tiene el Ente con nuestra Facultad,  el día viernes 11 de noviembre desde las 09:00 a 17:00 hs.
   En todo este tránsito sólo he intentado buscar lo mejor para que las obras de los escritores tucumanos se expongan:  las actuales, las joyas literarias que conservan las editoriales universitarias y los distintos formatos de publicaciones que arman el gran corpus de la tucumanidad. Esta vez estaremos protegidos ante una eventual inclemencia.
   Esperando que sepan comprender y convocándolos a participar de este evento, los saludo afectuosamente.
Prof. Oscar Barrionuevo
(0381) 154-190026

No hay comentarios: