lunes, 24 de octubre de 2011

CAROLA BRIONES y ARIADNA CHÁVEZ SERÁN DISTINGUIDAS EN EL OCTUBRE LITERARIO

   En la Feria de la Literatura tucumana del 2010  recibió la distinción de reconocimiento por su trayectoria literaria el escritor Manuel Serrano Pérez. Este año, el Consejo asesor, compuesto por los doctores Ricardo Kaliman, Guillermo Siles y Liliana Massara, aconsejó que el reconocimiento se hiciera  a las escritoras Ariadna Chávez y Carola Briones. Este acto se llevará a cabo el día miércoles 26 de octubre, a las 19:00 hs, en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras.

Ariadna Chávez








Ariadna Chávez : fue una de las figuras destacadas de la poesía tucumana de la generación de los ’60. Su obra mereció diversos premios y fue publicada en diarios y revistas de Tucumán y Argentina. Entre algunos de sus libros podemos mencionar  “El arco” editado en 1962.
Carola Briones





















Carola Briones: poeta , escritora y animadora cultural. Perteneció al grupo “La carpa”,  del que formaban parte también los poetas Manuel J. Castilla y Raúl Galán. Con Carlos Duguech y Manuel Serrano Pérez llevaron adelante la publicación “Cartón de poesía”. Entre algunas de sus ediciones podemos nombrar dos de sus libros de cuentos: Cuando sopla el viento norte y Llueve sobre la caña de azúcar

No hay comentarios: