viernes, 15 de octubre de 2010

Mesas sobre prácticas de intervención en el Octubre Literario y Cultural- 28 de Octubre, 16 a 20 hs. Fac. FyL

 
Intervención social: investigaciones y prácticas en curso.

Trabajar, hablar y compartir las experiencias cotidianas y personales con la gente marca un modo de contacto específico, un tipo de vínculo que traspasa los límites de los objetivos, las intenciones y de los propios conocimientos previos con los que un determinado grupo de personas interactúa con otras personas.
De este complejo encuentro entre subjetividades disímiles surgen las prácticas y los cursos de acciones que se negocian en un lugar y espacio concretos. Lo que se conoce como intervenciones sociales permiten profundizar en grados inéditos en las perspectivas del mundo, los valores, las identidades y los intereses que se actualizan en la vida cotidiana de ciertos sectores sociales que hasta las últimas décadas habían sido relativamente desestimados por los estudios académicos, además de haber resultado víctimas de diversas formas de discriminación en el contexto social argentino.
Sin embargo, es siempre importante revisar las modalidades y los resultados de dichas intervenciones para estar alertas y preguntarnos si las prácticas que ejecutamos se corresponden con los intereses, necesidades, recursos y subjetividades de aquellas personas a quienes intentamos representar.
Es por esto que, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Facultad de Filosofía y Letras-UNT, convocamos la presencia y la palabra de los grupos u organizaciones que realizan un sistemático trabajo de base con intervenciones sociales directas en distintos barrios suburbanos de nuestra provincia. Dicha demanda pretende abrir un encuentro a través de una mesa de diálogo e intercambio entre agrupaciones diferentes, donde se discutirán algunas problemáticas centrales en torno al trabajo que llevan a cabo.

No hay comentarios: